Follow by Email

samedi 21 avril 2018

No encubran la historia: Pablo VI fue el protagónico creador de la Nueva Misa de Pablo VI

No encubran la historia: Pablo VI fue el protagónico creador de la Nueva Misa de Pablo VI

No encubran la historia: Pablo VI fue el protagónico creador de la Nueva Misa de Pablo VI

Sandro Magister, el gran vaticanista de nuestra época, tiene hoy un artículo con importantes pasajes de la biografía de Pablo VI en la cual se afirma que fue casi una víctima de la revolución litúrgica, un transeúnte que casi no tuvo control sobre lo que Bugnini hizo en el Concilio para la aplicación de la reforma litúrgica.

Perdón, no nos lo creemos.

Decir que Pablo VI fue apenas responsable por la Nueva Misa de Pablo VI es como decir que Luis XIV no tuvo responsabilidad alguna por Versalles porque no era masón y porque realmente no lo construyo él mismo con sus propias manos.

¡Deben de estar bromeando! Pablo VI fue la fuerza conductora de la reforma litúrgica. Fue el principal hombre responsable por ella. Por su puesto que se sintió inseguro por ella. Fue el verdugo responsable de llevar a la liturgia tradicional romana a la horca, e incluso los verdugos se sienten inseguros al hacer su trabajo.

Todo este encubrimiento de la historia está tomando lugar únicamente por la absurda canonización de Pablo VI, la cual ha atropellado el sentir de los fieles, quienes nunca le tuvieron ninguna devoción a este Papa malísimo y a su desastroso pontificado.  Con el fin de implementar su revolución litúrgica, lideró la persecución del arzobispo Marcel Lefebvre, que solo deseaba preservar lo mínimo de la Tradición.

Es Lefebvre el que debería ser canonizado, no su perseguidor.

(Traducida por Alberto Ricardo Escobedo/Adelante la Fe. Artículo original)

Edición en español del prestigioso blog tradicionalista internacional RORATE CÆLI especializado en noticias y opinión católica. Por política editorial no se permiten comentarios en los artículos